Dr. Jose Antonio Oropeza D.:Carta habri pa minister president, Evelyn Wever-Croes

ORANJESTAD – Dr. Jose Antonio Oropeza D., magistrado den derecho humano, derecho internacional humanitario, y cooperacion internacional, como tambe asesor di varios organisacion no gubernamental, a dirigi e siguiente carta habri na nos minister president, Evelyn Wever-Croes, como tambe mandatario principal di nos ruman isla Corsou, Eugene Ruggenaath.

“Respetuosamente me dirijo a ustedes, no sin antes extenderle una Deferencia, la presente sirve para solicitar su atención sobre la grave crisis que atraviesan los migrantes Venezolanos llegados a sus Islas y la escalada de situaciones en las cuales mis connacionales se han visto envueltos y denunciados, sobre situacions de deportación forzada, aprehenciones en centros que no cumplen los estándares mínimos, dilación en procesos, imposibilidad de trabajar, y lo mas importante, la incorrecta calificación como “Migrantes Económicos”.

Es de destacar la necesidad de poder buscar soluciones para los Migrantes Forzados, los cuales han tenido la necesidad de emigrar dada la grave Crisis Humanitaria y la Ruptura del Hilo Constitucional en Venezuela; El Gobierno de los Países Bajos así como cada uno de ustedes excelentísimos Primeros Ministros de Aruba y Curazao, han reconocido efectivamente el Gobierno Constitucional de nuestro Presidente JUAN GERERDO GUAIDO MARQUEZ y con ello reconocen que Nicolás Maduro es un usurpador, lo cual trae como única conclusión que los Migrantes Forzados por la grave crisis humanitaria existente, no pueden ser calificados de migrantes económicos, y en consecuencia su justa calificación debe ser de REFUGIADOS, a la luz de los Tratados Internacionales, como el Convenio de Ginebra y el Estatuto de Refugiados.

El reconocimiento como REFUGIADOS, puede solucionar graves problemas para esta población vulnerable, brindando la oportunidad a que trabajen, a que no sean deportados, y que los mismo(s) puedan tener acceso a la Educación. Esta calificación trae como consecuencia también que no se sigan violando los Derechos Fundamentales y los Derechos Humanos.

Señores Ministros, entender la grave crisis que acompaña nuestra Nación es fundamental para la solución del problema, nuestros países a lo largo de los años han mantenido estrechas relaciones Económicas y Políticas; y en los mejores términos. Nuestro país ha sido cuna de migrantes, es un país forjado por muchas culturas pero lamentablemente esta tiranía se empeñó en la destrucción del mismo y con ello obligó a los Venezolanos a conocer la cara más dura del desplazamiento forzado.

Con todo lo antes expuesto solicito formalmente la revisión de las Políticas Migratorias, la posibilidad de dar una discusión sincera a lo interno de sus Gobiernos y la discusión de estos temas en el seno de los Organismos Internacionales, para buscar soluciones inmediatas y certeras para la atención de los Refugiados Venezolanos y con ello parar las violaciones de derechos fundamentales, que han sido denunciados.

Seguro que nuestros países seguirán teniendo estrechas relaciones, con la firme convicción de que el Preidente Juan Guaidó y nuestro pueblo, recordaran con muchísimo aprecio todo lo que ustedes puedan realizar para ayudar a los migrantes producto de la Grave Crisis existente en el País. Venezuela será mas pronto que tarde, Libre, Prospera y los migrantes volverán para ser parte activa en la reconstrucción del País.

Sin otro Particular,

Dr. JOSE ANTONIO OROPEZA D.”

Fin di e carta.

 

You May Also Like

‘E postema a scheur, detencionnan a cuminsa cay’

Parlamentario mr. Juan E. Thijsen ta siguiendo e desaroyonan gubernamental, constitucional y politico di ...

Candidata riba lista di ReD

Manera boso sa partido ReD Democratico e aña aki ta cumpli 14 aña di ...

POR: ‘Decentralisacion pa cuido medico di calidad cu e pashent central’

Manera a wordo treci dilanti na diferente ocasion, tin varios dokter cu a studia ...